Ilustre Municipalidad de Rengo

MUNICIPIO ENTREGÓ TERRENO PARA MEJORAMIENTO DE PLAZA CON UNA INVERSION QUE SUPERA LOS 112 MILLONES DE PESOS

Durante la mañana de este martes se realizó la entrega de terrenos para el proyecto de mejoramiento integral de áreas verdes en Villa Deseada, con un monto de $112.571.489 y cuya fuente de financiamiento es del MINVU a través de su PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE BARRIOS, donde los beneficiados son los vecinos del barrio nororiente que involucra a Villa Jardín, Villa Deseada y Gabriela Mistral.

En su discurso, el Alcalde de Rengo, Carlos Soto señaló “El QUIERO MI BARRIO tiene una característica muy importante y es ser participativo, estos adelantos lo han decidido ustedes mismos y esperamos que una vez concretados tengan el valor de ser cuidados por ustedes. Esperamos que todo lo que sea el QUIERO MI BARRIO signifique un aporte para el desarrollo del sector que se está consolidando como un lugar muy importante de la comuna. A una cuadra y media tendrán el nuevo CESFAM que se inaugura el 30 de noviembre y les evitará la ida al sector la isla donde está el antiguo CESFAM. ”

Por su parte, la Secretaria del Concejo Vecinal de Desarrollo del Barrio y Presidenta Villa Deseada, Soledad Valenzuela indicó “Yo creo que esto es el comienzo de algo mejor, estuvimos mucho tiempo esperando cosas buenas y creo que trabajamos para eso, los vecinos también lo hicieron y aquí llegó un equipo para que trabajáramos. Agradezco al Alcalde por esta oportunidad en Villa Deseada”.

El Jefe de Gabinete del Seremi de Vivienda, José Cubillos Abarca declaró “El programa busca mejorar la vida de los vecinos renovando sus espacios para las actividades comunitarias y esparcimiento. Para nosotros es muy importante apoyar a las familias de la región y con este tipo de proyectos mejoramos los barrios y la ciudad”.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn