Ilustre Municipalidad de Rengo

DESPUES DE MUCHOS AÑOS, MAS DE 270 FAMILIAS RECIBEN BUENAS NUEVAS POR SU SUEÑO DE LA CASA PROPIA

La tarde de este jueves, el alcalde de Rengo Carlos Soto se reunió con más de 270 familias de los comités Mi Casa, Mis Sueños II y Nueva Luz de Rengo, oportunidad en que se entregaron buenas noticias sobre la compra de terrenos para sus proyectos habitacionales.
El Alcalde les entregó la información, “hoy producto del proyecto de un nuevo hospital para Rengo, que va a ser una realidad, pasamos de la posibilidad de construir un hospital como el que tenemos a uno de alta complejidad, un poco menor a lo que tiene Rancagua y no cabe en el mismo espacio que tiene. Necesita de 8 hectáreas que las va a comprar el municipio y nos están vendiendo 12 hectáreas, entonces buscamos los comités que reunieran estas condiciones y se dio la posibilidad de trabajar con ustedes. En este momento, nosotros estamos en trámite de ingresar con el proyecto a mediados del mes de diciembre para comprar el terreno. Hicimos las gestiones en Santiago, con el apoyo del Ministro Andrés Chadwick donde nos fue bastante bien. Gracias a estas gestiones, y cuando compremos el terreno haremos una subdivisión y colocaremos un proyecto habitacional para ustedes. Era importante decírselo, ya que llevan harto tiempo caminando en la sombra. Cuando se dan estas posibilidades, que no se dan todos los días hay que aprovechar y además, tener la posibilidad de quedar al frente del hospital donde se generará un enorme desarrollo, un centro de salud con más de 1.500 funcionarios”.
“Esperamos junto al concejo municipal, que todas las casas que entregamos como municipalidad tengan este mismo estándar de alrededor de 55 a 60 metros2 por casa”, agregó el edil Soto Gonzalez.
Maria Vergara, presidenta del comité Mi Casa, declaró “Estoy feliz, porque ahora sí que se nos están abriendo las puertas, ahora sí que veo mi casa a la vuelta de la esquina, somos un comité de 160 familias. Fueron muchos años de espera. Agradezco el compromiso del señor Alcalde, me voy feliz”. Por su parte, Maria Angélica Pinto, presidenta del comité Logros de Mis Sueños II señaló “Muy feliz, agradezco a la gente por su asistencia, somos 60 familias que están muy comprometidas. Esto es confirmar algo dicho y respaldados por el alcalde”. Finalmente, Claudia Valdivia, presidenta del comité Nueva Luz de Rengo indicó “Para nosotros este es un gran paso, de ahora en adelante podemos ir avanzando lo más rápido posible. Somos 52 familias”.
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn