Ilustre Municipalidad de Rengo

INVERSION QUE SOBREPASA LOS 90 MILLONES PERMITIRA PAVIMENTAR LAS CALLES  Y VEREDAS DEL TERMINAL DE BUSES DE RENGO

Esta mañana, el Alcalde Carlos Soto realizó un punto de prensa el en Terminal de Buses de Rengo, que contó con la presencia del Diputado Raúl Soto,  el Seremi de Transportes Hans Gonzalez, los concejales Karen Lorca y Gavino Martinez, quienes junto a los locatarios del lugar dieron a conocer la noticia que trata sobre la pavimentación de este terminal más el arreglo de veredas. La Ilustre Municipalidad de Rengo formuló un proyecto para financiamiento a través de recursos del Programa de Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL),   financiado por el Gobierno Regional, por un monto de $ 94.037.000 con un plazo de ejecución de 90 días.

 

El alcalde Carlos Soto declaró “Quiero agradecer al Intendente, a todos los consejeros regionales por habernos aprobado este tema. Reconozco a los concejales Karen Lorca y Gavino Martínez, que siempre nos están apoyando, no solamente vamos a pavimentar un proyecto que tiene una inversión de más de 90 millones de pesos, el contrato dice 90 días de trabajos pero trataremos de que sea menos. Vamos a tener problemas, los empresarios que se van a tener que acomodar a un plan de contingencia preparado para esto. Y el Seremi Hans Gonzalez nos apoyará a destinar la locomoción colectiva a otro lugar. Yo creo y entiendo que la gente sabe que esto es para mejor. A mí me hubiese gustado de que esto estuviera antes pero estamos trabajando fuertemente por llegar a todos los sectores de nuestra comuna”. El proyecto se emplazará en calle Elicura entre las calles San Martín y Colo Colo, considerando la repavimentación de lo existente que presenten deterioros o deformaciones por causa de fatiga de material, clima, cargas repetitivas, fallas constructivas u otro motivo con una superficie total a intervenir de 1.500 m2.

 

El Diputado Raúl Soto aclaró “Este es un equipo de personas y que queremos trabajar todos juntos sin importar el color político para entregarle una mejor calidad de vida y solucionarle los problemas de la comuna y de ustedes. Estamos trabajando fuertemente para que tengamos una mejor vialidad y conectividad, con mejores calles en nuestra comuna y por supuesto un punto de encuentro acá en el corazón del centro de la comuna de Rengo, un lugar que merece ser arreglado para que nuestro transporte público y privado pueda en definitiva movilizar a nuestra gente hacia las otras comunas. Nuestra tarea hoy es hacer de puente con el gobierno regional y nacional, y con todas las autoridades que nos permitan tener más y mejores recursos para mejorar la calidad de vida, trayendo además más desarrollo para nuestra comuna”.

 

El Seremi Hans Gonzalez indicó “Como gobierno regional queremos ayudarlos en todas las iniciativas que signifiquen un desarrollo tanto para la comuna como para la región. Este es un terminal que tiene bastante flujo y que conecta con muchas comunas por lo tanto es importante entregar las condiciones para que ese transporte público se pueda generar en buenos términos. También como Seremía esperamos que el plazo de 90 días se acorte lo máximo posible”.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn