Ilustre Municipalidad de Rengo

Departamento de educación oficializa nombramiento de nuevos directores de establecimientos de la comuna

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto González y el Director del Departamento de Educación, Luis Sánchez Zamorano, informaron la tarde del martes del nombramiento de los siete primeros Directores que obtuvieron las mejores evaluaciones en los Concursos Públicos y asumirán a contar del 1 de marzo en diferentes establecimientos.

El Edil de la comuna de Rengo señaló durante la jornada que “firmó estos nombramientos con la esperanza y la confianza de que se trata de un grupo de profesionales insertos en la educación, con amplio conocimiento y que han planteado de manera paralela sus ambiciones por mejorar los niveles de buenos resultados académicos y por recuperar las confianzas entre las comunidades escolares”.

Por su parte, Luis Sánchez Director del Departamento de Educación Municipal, indicó que “espero que cada una de estas comunidades abran los espacios de diálogo y comunicación, de tal manera que todas las voces puedan participar en la construcción de la escuela que ellos quieren para sus hijos e hijas”.

De esta manera, los nombramientos oficializados son los siguientes:

Colegio La Paz: Sr. Ramón Lara

Escuela Huilquío El Cerrillo: Sr. Guillermo Guajardo

Escuela Lo de Lobos: Srta. Lorena Ahumada

Escuela Carlos Condell de la Haza: Sr. Héctor Ogaz

Escuela Lo Cartagena: Sra. Alba Roa

Escuela Luis Galdamez: Srta. Leticia Cornejo

Escuela Cárcel de Rengo: Srta. Daniela Díaz

El Alcalde Carlos Soto González, se refirió de manera especial a los nuevos Directores de los Colegios La Paz y Luis Galdames, donde este año se produjeron situaciones complicadas, instando a los nuevos líderes de dichos establecimientos “a realizar todos los esfuerzos necesarios para recuperar la tranquilidad y el prestigio académico de estos colegios emblemáticos para nuestra comunidad, donde debe volver a primar el diálogo, el respeto y la excelencia académica”.

En tal sentido, el nuevo Director del Colegio La Paz, Ramón Lara, Profesor de Historia y Geografía y con más de diez años de experiencia en Dirección Académica, señaló que “estoy al tanto de la realidad del Colegio y es un lindo desafío que tomo con mucho encanto, pues tengo la seguridad que un proyecto académico claro y el respeto a las opiniones de toda la comunidad escolar, asegura el cumplimiento de los objetivos de éxito académico y de recuperación de confianzas, tan necesarias hoy en día”.

En este sentido, la nueva Directora de la Escuela Luis Galdames y ex Directora de la Escuela Emma Escobar de Lagos de La Isla, Leticia Cornejo, señaló que “es un tremendo desafío, motivador, donde sé que puedo ser un aporte para recomponer el diálogo y las confianzas que se vieron afectadas dentro de nuestra comunidad. Este es un Colegio con Excelencia Académica, con muy buenos profesionales y una comunidad comprometida, solo si trabajamos en conjunto podremos seguir avanzando para que nuestros niños y niñas sean felices y reciban los conocimientos necesarios”.

Finalmente, el Director de Educación informó que se volverán a realizar los Concursos para establecer los nuevos Directores de la Escuela Manuel Francisco Correa y El Naranjal, donde no fue posible culminar con éxito las búsquedas, por lo que en los próximos días se ratificarán los nombres de quienes iniciarán el año académico 20223 mientras se desarrollan los nuevos procesos de búsqueda de sus titulares.