Cámaras de Vigilancia Monitoreadas en Tiempo Real, También por los Vecinos

La municipalidad de Rengo ha implementado una nueva plataforma digital que permitirá a los vecinos conocer en tiempo real la ubicación y estado de funcionamiento de las cámaras de vigilancia municipales.

Esta iniciativa ha sido liderada por la Dirección de Innovación y Gestión DIG>_ y su director, Andrés Roldán Grez, quien ha señalado que busca aumentar la transparencia y la confianza de la comunidad en el sistema e infraestructura digital de seguridad pública.

La plataforma, que puede ser accedida haciendo clic aquí, muestra en un mapa interactivo la ubicación de cada una de las cámaras de vigilancia municipales y permite a los usuarios conocer el estado de cada una de ellas, así como obtener información adicional sobre su funcionamiento y cobertura.

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto González, ha destacado la importancia de esta nueva herramienta para fortalecer la seguridad en la comuna. “Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros vecinos una plataforma que les permitirá conocer en todo momento dónde se encuentran las cámaras de vigilancia y cómo están operando”, dijo Soto.

La Municipalidad de Rengo invita a todos los habitantes de la comuna a conocer más sobre esta nueva plataforma y a utilizarla para sentirse más seguros en las calles donde se han desplegado las mas de 60 cámaras ya instaladas.

Enlace a la Plataforma: https://municipalidadrengo.cl/camaras-de-seguridad/