Rengo certifica a 60 Líderes Vecinales en Primera Respuesta ante Emergencias

Rengo continúa avanzando en materia de prevención, seguridad y organización comunitaria. En este marco, el alcalde Enrique del Barrio, participó de la ceremonia de certificación de 60 vecinos y vecinas que completaron exitosamente los cursos de capacitación en Primera Respuesta ante Emergencias.

Los participantes fueron formados en tres áreas clave para enfrentar situaciones de riesgo en sus barrios:

✅ Uso correcto de extintores

✅ Primeros Auxilios y RCP

✅ Plan “Familia Preparada”

Esta iniciativa busca consolidar una red ciudadana activa y preparada, fortaleciendo el rol de los líderes comunitarios como primeros apoyos en contextos de emergencia, complementando así el trabajo de los equipos municipales y de los organismos de emergencia.

«Hoy Rengo cuenta con vecinos organizados, formados y comprometidos con su entorno. Esta es una inversión directa en prevención y seguridad territorial, porque creemos en el poder de las comunidades”, señaló el alcalde Enrique del Barrio durante la ceremonia.

El evento contó con la participación del Consejero Regional Alex Ramírez, el concejal Juan Francisco Contreras Valdés y el Director de Seguridad Pública Rodrigo Peñaloza, quienes destacaron el valor de este tipo de programas para fomentar una cultura de autoprotección y responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanía.

La Municipalidad de Rengo reafirma su compromiso con una gestión que no solo responde a las emergencias, sino que se anticipa a ellas, promoviendo la participación activa de la comunidad en la construcción de una comuna más segura, preparada y solidaria.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn