Municipio y SENAPRED Entregan Viviendas de Emergencia a Familias Devastadas por los Incendios

En una gestión rápida y efectiva liderada por el alcalde Enrique del Barrio, la Ilustre Municipalidad de Rengo, a través de su Dirección de Seguridad Pública y el Departamento de Emergencias, en coordinación con SENAPRED O’Higgins, hizo entrega oficial de dos viviendas de emergencia a familias de la comuna que recientemente sufrieron la pérdida total de sus hogares a causa de incendios estructurales.

Loreto Ortiz, hija de don Ricardo Ortiz —afectado por el siniestro ocurrido hace solo un mes en el sector Callejón del Diablo, calle Los Cesares — expresó emocionada: “Un siete el alcalde. A mí me habían dicho que se demorarían ocho meses en darme una solución. Y hoy, a solo 30 días del incendio, ya tengo una casa para que viva mi papá. Fue todo en un abrir y cerrar de ojos”.

Desde SENAPRED, el Gestor de Operaciones de Emergencia, Eduardo Olea destacó el trabajo conjunto: “Se entregan dos viviendas de emergencia, gestionadas con el equipo municipal, con el objetivo de rehabilitar a las familias de las familias tras perderlo todo. Estas viviendas tienen garantía de seis meses e incluyen un kit de habitabilidad con camas, colchones, cocinilla, loza, entre otros elementos, además de contar con baño, electricidad, agua potable y conexión a desagüe”.

Rodrigo Peñaloza, Director de Seguridad Pública Municipal, enfatizó que “esta rápida respuesta es parte de lo que nos ha mandatado el alcalde Enrique del Barrio: actuar lo más rápido posible para que las ayudas lleguen directamente a quienes más lo necesitan, sin burocracia y con sentido de urgencia”.

Manuel Valdez, vecino de Villa Cobil, también recibió una nueva vivienda tras perder su hogar en un incendio ocurrido hace dos semanas: “Estaba afligido. Hace una semana se me quemó mi casa y no tenía donde vivir. Un amigo me cedió un espacio en su terreno y en menos de dos semanas ya tengo mi casita instalada. Pensé que era una media agua, pero está terminada, con escalera, ventanas, piezas, baño, agua y luz. Agradezco al alcalde, a los funcionarios, a todos. Les doy bendiciones”.

Esta acción concreta refleja el compromiso de la Municipalidad de Rengo con la dignidad de sus vecinos y la voluntad política de actuar con decisión frente a las emergencias, priorizando siempre el bienestar de la comunidad.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn