Ilustre Municipalidad de Rengo

Municipalidad de Rengo entrega audífonos a personas con problemas auditivos

En el salón del Concejo Municipal de la Ilustre Municipalidad de Rengo, se realizó este jueves 30 de septiembre la entrega de audífonos digitales para pacientes con pérdidas auditivas leves, moderadas y severas. Se trata de 20 adultos mayores beneficiarios del Programa “Resolutividad en Atención Primaria de Salud (APS)” de los Cesfam de Rosario, Rienzi Valencia y Oriente de nuestra comuna.

En la cita estuvo presente la primera autoridad comunal, Carlos Soto, el Director de Salud Municipal, Pablo Villanueva, los concejales María Angélica Briones, José Díaz, Enrique del Barrio y Rodrigo Aceituno, además de los Directores del Cesfam Rengo y Rosario. En la instancia se hizo entrega de audífonos marca “Audiforte” y además se capacitó a los adultos mayores en el correcto funcionamiento de los auriculares. Cabe señalar que estos aparatos auditivos traen baterías para 6 meses, además una garantía de 2 años y un mantenimiento gratuito en caso de cualquier eventualidad. Cada uno de estos equipos tiene un valor aproximado de 800 mil pesos.

“En Rengo suceden cosas maravillosas y ésta es una de ellas, hemos atendido en nuestra comuna a alrededor de 80 personas con problemas de audición y 20 de ellas calificaron para que el municipio les entregue auriculares, es gente que tiene problemas serios para comunicarse con su familia, amigos y amistades. Hoy estamos reinsertando a personas vulnerables a la sociedad y me alegró mucho porque podrán volver a comunicarse”, afirmó el alcalde de Rengo, Carlos Soto González.

María Contreras, beneficiaria del Programa en Atención Primaria de Salud (APS) aseguró; “Antes de la pandemia entendía porque leía los labios de las personas pero hoy con el uso de la mascarilla, no puedo comprender nada, porque no escucho y no puedo leer los labios… Con esto, mi vida cambia en un cien por ciento, porque sin audífonos uno además tiene que gritar o hablar fuerte para que la gente le entienda pues uno piensa que no le escuchan”.

“Muy contento porque esta actividad les cambia la calidad de vida a las personas, este es un programa que llevamos realizando hace años en nuestra comuna. Personas que llevan muchos años con pérdida de audición hoy pueden tener una solución al problema, y con ello podemos decir que las políticas de salud tienen un efecto real en las personas. Quiero felicitar a los funcionarios municipales que día a día trabajan para que esto se desarrolle.” Señaló Pablo Villanueva Galaz, Director de Salud Municipal.

Finalmente la concejala María Angélica Briones hizo énfasis en que la calidad de vida hace que los vecinos sean felices y estos audífonos contribuirán a ello. La concejala de Rosario sostuvo que “hoy 20 de nuestros adultos mayores van a poder volver a hablar con sus vecinos, salir nuevamente y podrán sentirse escuchados”.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn