El Cerrillo rinde homenaje a su memoria viva en un desfile que emocionó a la comunidad

Bajo la consigna “solo muere lo que se olvida”, la localidad de El Cerrillo vivió una tarde emotiva y llena de color con un desfile cívico que brilló por rescatar el patrimonio humano e histórico de la comunidad. El evento, desarrollado el sábado 13 de septiembre en el estadio local, convocó a una gran cantidad de vecinos y contó con la presencia de autoridades encabezadas por el alcalde Enrique Del Barrio Hernández.

La jornada tuvo como acto central una emotiva presentación de los alumnos de cuarto básico de la Escuela El Huilquío, quienes, junto a adultos mayores, realizaron un sentido homenaje a personajes icónicos como “la abuelita de la bicicleta”, Elena Gálvez, y a símbolos locales como el Restorante “No me Olvides”.

El desfile fue engalanado por la participación de las distintas agrupaciones comunitarias y de huasos, que le dieron un marco de alegría y tradición a la maravillosa tarde.

El alcalde Enrique Del Barrio Hernández se mostró feliz por la iniciativa y destacó su importancia para la identidad local:“Esto es mucho más que un desfile; es un acto de cariño y de memoria. Cuando nuestros niños reconocen a sus mayores y la comunidad se une para celebrar su historia, se fortalece el alma de nuestro pueblo. Como bien dice el lema, solo se olvida lo que se deja de recordar, y hoy El Cerrillo ha demostrado que su memoria está más viva que nunca”, afirmó la primera autoridad comunal.

Junto al jefe comunal, también fueron testigos de este encuentro los concejales Marcos José Gatica, Juan Francisco Contreras y Marcelo Pino Placencia, además del diputado Raúl Soto y el consejero regional Alex Ramírez.

Accesos directos

Solicitud de reclamos

Gestión Municipal

Programa de gobierno

Cuenta Pública

Artículos relacionados: