Ilustre Municipalidad de Rengo

Dignidad e independencia para 27 renguinos con programa municipal “Yo me muevo por Rengo”

Con la finalidad de entregar dignidad e independencia a las personas en situación de discapacidad, el Municipio de Rengo entregó sillas de ruedas personalizadas y gratuitas a 27 vecinos.

En 2019 se realizó por primera vez en Chile el Programa Yo me muevo por Rengo, la idea del Alcalde Carlos Soto, de otorgar de manera gratuita sillas de ruedas personalizadas en las modalidades eléctrica, neurológica o estándar a personas en situación de discapacidad que no cuentan con los medios para comprarla.

En este sentido el edil renguino, expresó que “estamos entregando la posibilidad de que las personas en situación de discapacidad se reinserten de mejor forma al diario vivir de la comuna”.

“Entre marzo y mayo de 2023 se van a entregar las últimas 40 sillas que faltan para que Rengo sea la única comuna de Chile que el 100 por ciento de las personas que necesiten y pueden maniobrar una silla de ruedas, la puedan tener de forma gratuita y personalizada por el Municipio. Esto nos impone nuevos desafíos como mejorar las ramplas de acceso a las veredas, servicios públicos, salud y educación, pero vamos avanzando”, dijo el Alcalde Carlos Soto.

“Cuando hablamos de inclusión a esto nos referimos a personas que hoy se les entrega más que una silla, se entrega autonomía para obtener una mejor calidad de vida, entendemos que no todos tienen acceso a este tipo de sillas debido a su elevado costo. Este programa es financiado cien por ciento con recursos municipales y esta partida, fue aprobada por este Concejo Municipal”, expresó el Concejal, Enrique del Barrio.

En tanto que, el Consejero Regional, Alex Ramírez, apuntó a que el programa “sin duda genera un impacto significativo no solo para las 27 personas que reciben las sillas sino también para sus familias”.

Por su parte el Concejal José Díaz, afirmó que en la ceremonia de entrega de sillas escuchó frases como “hoy tengo alas” de parte de uno de los beneficiados. “Queremos darle continuidad a esta iniciativa”, cerró Díaz.

Cabe destacar que Rengo gracias a las políticas de desarrollo comunal implementadas durante los últimos 2 años, cuenta con 25 estacionamientos para personas en situación de discapacidad en distintos sectores.

El programa “Yo me muevo por Rengo” ha brindado a los vecinos desde su puesta en marcha en 2019, más de 130 sillas de rueda, eléctricas, neurológicas y estándar, con una inversión de 160 millones de pesos.

En tanto que, este año 2022 se entregó a la comunidad; 18 sillas de ruedas eléctricas, 8 estándar y 1 neurológica.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn