BASES DE CONCURSO PARA PROFESIONAL DEL AREA SOCIALENCARGADO/A COMUNAL PROGRAMA RED LOCAL DE APOYOS Y CUIDADOS

La Ilustre Municipalidad de Rengo mantiene convenio de transferencia de recursos con la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia de la Región O`Higgins, para la implementación del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados “Programa Red Local de Apoyos y Cuidados”, por lo cual se requiere contratar profesional.

Cargo: Encargado/a Comunal Programa Red Local de Apoyos y Cuidados (PRLAC)

Perfil del cargo:

Profesional del Área Social con experiencia en la gestión y coordinación de programas socio sanitarios y de trabajo comunitario, liderazgo de equipos multidisciplinarios y que posea sólidas habilidades de comunicación, empatía y trabajo en equipo, así como un profundo compromiso con el bienestar de las personas y el desarrollo de una atención accesible para personas en situación de dependencia.

Experiencia:

• Deseable experiencia en intervención con personas en situación de dependencia funcional, moderada o severa.
• Deseable experiencia laboral en redes institucionales, comunitarias y coordinación intersectorial
• Deseable experiencia de trabajo con grupos, uso de metodologías participativas.
• Deseable experiencia laboral en equipos multidisciplinarios.
• Deseable experiencia en intervención de casos y visitas domiciliarias.

Habilidades:

Capacidad y disposición para el trabajo en equipo, capacidad para desempeñarse bajo presión, capacidad de organización y planificación, capacidad para resolver problemas, proactividad, empatía, tolerancia a la frustración, disposición al trabajo en terreno y con redes locales, disposición y habilidades para el trabajo mediante atenciones presenciales y remotas, alto compromiso con la temática de personas en situación de dependencia.

Funciones:
• Liderar y coordinar el Programa Red Local de Apoyos y Cuidados, incluyendo la planificación estratégica, la gestión de recursos, la supervisión del equipo y la evaluación de resultados.
• Facilitar la colaboración efectiva entre profesionales del equipo multidisciplinario.
• Establecer y mantener relaciones sólidas con las autoridades locales, las organizaciones comunitarias y los usuarios del Programa.
• Realizar investigaciones y evaluaciones para mejorar continuamente la calidad del programa y su impacto en la comunidad
• Otras que la jefatura encomiende, en el marco de la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.
• Coordinar la formulación, seguimiento y evaluación del Plan de Trabajo Comunal.
• Administrar y gestionar el presupuesto del Programa e informar el avance de los gastos (rendiciones) y respecto del Plan de Trabajo de la Red Local (Informes Técnicos).
• Articular acciones y mecanismos de trabajo para identificar los hogares elegibles que ingresarán al programa de acuerdo con los criterios de elegibilidad, proporcionados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
• Coordinar acciones de formación y capacitación que permitan dotar gradualmente de especialidad y práctica a las y los integrantes de la Red Local y cuidadoras/es en materias relacionadas a la provisión de servicios de apoyos a las personas en situación de dependencia y sus cuidadores/as.
• Colaborar en la instalación o implementación del componente 3 Servicios Especializados (SSEE) del programa.
• Levantar, coordinar y gestionar el mapa de actores locales o sociograma.
• Coordinar la identificación de necesidades de apoyos y cuidados no cubiertas por la oferta existente y proveer de servicios que permita cubrir la brecha identificada, en materia de servicios especializados.

Condiciones de trabajo:

Jornada de trabajo : Jornada completa (44 horas semanales, que incluye reuniones comunitarias, cuando así lo requiera el programa)
Modalidad de contratación : Honorarios
Remuneración bruta : $ 1.093.533.-
Lugar de desempeño : I. Municipalidad de Rengo

Requisitos y documentación requerida:

• Copia cédula de identidad vigente por ambos lados
• Currículum Vitae actualizado
• Certificado o copia simple del título profesional del Área Social, emitido por Institución de Educación Superior acreditada
• Certificado de antecedentes vigente emitido por Registro Civil
• Certificado de inhabilidad para trabajar con NNA emitido por Registro Civil
• Certificados de cursos, diplomados, magíster y/o especializaciones si los tuviese

Lugar de recepción de postulaciones:
La recepción de las postulaciones se realizará desde el 19 de febrero del 2025, desde las 08:30 hasta las 14:00 horas, en Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Rengo, ubicada en Av. Bisquertt N°262.
Deberán presentarlos en un sobre sellado, adjuntando todos los documentos requeridos; este debe ser rotulado con la siguiente información:
• Concurso Público Encargado/a Comunal Programa Red Local de Apoyos y Cuidados
• Nombre completo del postulante
Observaciones:
La no presentación de los documentos requeridos en las presentes bases, dejará fuera de concurso a los interesados.
Los postulantes que cumplan con lo requerido, tendrán una evaluación curricular de admisibilidad, para posterior entrevista de los 5 mejores puntajes efectuada por Comisión Evaluadora.
Los plazos de este concurso podrán variar, sin significar con ello un incumplimiento del proceso de selección.

Cronograma de actividades y plazos

PROCESO DETALLE FECHA
Publicación Publicación llamada a concurso y entrega de documentos en Oficina de Partes.
19 de febrero de 2025 al 28 de febrero del 2025
Admisibilidad y revisión curricular Comisión Evaluadora realizará la admisibilidad de antecedentes y revisión de los mismos por cada postulante. 04 de marzo de 2025
Entrevista Entrevista a los 5 puntajes más altos, horario se informará oportunamente vía correo electrónico o vía telefónica. 06 y 07 de marzo de 2025
Resultado Final La Municipalidad se contactará con él o la seleccionado(a) para asumir el cargo. Fecha por definir

DESGARGA BASES ACÁ

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