Ilustre Municipalidad de Rengo

AVANZAN PROYECTOS HABITACIONALES EN RENGO: MÁS DE 500 FAMILIAS SERÁN BENEFICIADAS

Con la presencia del Alcalde de Rengo, Carlos Soto González, este martes 5 de septiembre los integrantes de 3 comités de viviendas de la comuna, se reunieron con representantes de la constructora CBL, quienes presentaron 3 proyectos habitacionales a los vecinos y vecinas que postularon al subsidio habitacional DS1.

En la jornada se realizaron tres encuentros con los participantes de los comités de viviendas; Villa Parque San Martín (202 familias),  Nuevo Amanecer de Choapinos (65 familias) y Villa Parque (254 familias). Estas reuniones fueron realizadas en el Centro de eventos Mariette, la sede de la JJ.VV. de Los Choapinos y en el Liceo Bicentenario Oriente, en donde los asistentes firmaron un acta en el cual se dejó constancia del proyecto habitacional escogido.

En este sentido, Alberto Espinoza, arquitecto de la empresa CBL, expresó que “estas viviendas se enmarcan en el llamado industrializado, son casas certificadas para poder construirse. Las personas escogieron casas de 53 metros cuadros aproximadamente, de un piso y con entrada de vehículos, además tienen dos dormitorios, comedor baño y cocina”.

Por su parte, el edil renguino Carlos Soto González, señaló “que este día  es maravilloso porque todos sabemos que el gran sueño de la casa propia es el gran desafío que las familias tienen, esta jornada la partimos a las 4 de la tarde y las personas se fueron muy contentas pues las casas que se proyectan son tremendamente lindas”.

Cabe destacar que en las reuniones estuvieron presente los concejales: Rodrigo Aceituno y María Angélica Briones, además del Core Alex Ramírez, la Directora de Dideco Karen Lorca, y profesionales de la Oficina de la Vivienda Municipal.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn