Uno de los arreglos más importantes que se realizarán en la comuna en los próximos meses serán las reparaciones de eventos, tanto en Rengo como en Rosario. El alcalde Carlos Soto explicó “nosotros conocemos la realidad de la comuna, hace tres años se hicieron arreglos en las calles y debido a nuestro crecimiento como comuna, fue necesario vincular esta problemática a nuestro Plan Maestro de Transportes donde colocamos mucho énfasis en mejorar la calidad de calzadas, las que irán en total beneficio de todos los vecinos”.
El Proyecto, denominado “REPARACIÓN DE CALZADAS EN VARIOS SECTORES COMUNA DE RENGO”, se emplaza en distintas calles del sector urbano de Rengo y Rosario. La reparación de calzadas de hormigón y asfalto en sectores que presenten “eventos” o deterioros por causa de fatiga de material, clima, cargas repetitivas u otro motivo. Este evento puede ser aislado o de mayor magnitud, en cuyo caso la reparación será en la totalidad de una o más losas.
Es importante destacar que, para el caso de eventos en losas de hormigón, se considera la demolición y extracción del pavimento deteriorado en todo su espesor y posteriormente repavimentar la zona afectada, con base granular especificada y hormigón de cemento vibrado de resistencia especificada. Espesores de capas definidos. Y en el caso de pavimento en asfalto, considera la demolición y extracción del pavimento deteriorado en todo su espesor, bacheos o parches asfálticos previa aplicación de base granular e imprimación para carpeta asfáltica.
En los próximos días comenzarán los trabajos en avenida Jaime Guzmán y en Villa Nuevo Amanecer, licitación que fue adjudicada a la Empresa Vialko. Las áreas a trabajar durante todo el período estarán demarcadas con spray blanco, para que la gente pueda visualizar el antes y después de la obra.
“Esto sin duda permite un cambio significativo para automovilistas, locomoción colectiva, toda la gente que maneja motos o bicicletas, ya que entregará mayor seguridad en la conducción y a su vez, menos desgaste de los automóviles”, sostuvo el alcalde Carlos Soto.