El allanamiento se logró gracias a una extensa labor investigativa y al monitoreo de las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Rengo.
Una masiva intervención barrial encabezada por la Fiscalía Local de Rengo y la Policía de Investigaciones (PDI), bajo la dirección del fiscal regional Aquiles Cubillos, permitió la desarticulación de una peligrosa organización criminal que operaba desde el centro penitenciario La Gonzalina, en Rancagua.
Tras el histórico operativo, el alcalde de Rengo Enrique del Barrio Hernández, se trasladó hasta el cuartel regional de la PDI de Rancagua para respaldar a la Policía de Investigaciones. “Valoro profundamente el exitoso operativo realizado por la PDI en nuestra comuna, que permitió intervenir 40 viviendas, detener a 28 personas por tráfico de drogas e incautar más de 150 millones de pesos”: expresó la primera autoridad comunal.
“Este golpe al narcotráfico reafirma nuestro compromiso como municipio en la lucha por una comuna más segura. Seguiremos colaborando con las policías y llamamos a nuestra comunidad a seguir denunciando y confiando en las instituciones. En Rengo, estamos recuperando nuestros barrios para las familias.”; señaló el edil.
El operativo, desarrollado en conjunto con equipos especializados de la PDI, intervino cerca de 40 domicilios de distintos sectores de la comuna de Rengo. Gracias a una extensa labor investigativa y al monitoreo de las cámaras de seguridad municipales, se logró detener a 28 personas, incautar más de 150 millones de pesos en efectivo, drogas de distinto tipo, armas de fuego y cinco vehículos de alta gama.
El trabajo de inteligencia incluyó a la Brigada Investigadora de Lavado de Activos, logrando establecer que se trataba de una estructura criminal integrada por familiares que operaban coordinadamente desde distintos puntos de la comuna y mañana se realizará el proceso de formulación de cargos. Este operativo se realizó en tres regiones del país: O’Higgins, Valparaíso y Región Metropolitana.