Esta mañana, el alcalde Enrique del Barrio encabezó el segundo Consejo Comunal de Seguridad Pública en la Municipalidad de Rengo, con la participación de representantes de Carabineros, la PDI, Seguridad Pública y la Oficina Local de Niñez (OLN).
En la sesión, se presentaron los últimos datos estadísticos sobre delitos en la comuna, junto con los resultados de la encuesta de percepción de seguridad y prevención del delito.
El alcalde Del Barrio destacó la importancia de estas cifras para diseñar estrategias focalizadas y aseguró que ya se avanza en la eliminación «rucos» en sectores como Villa Las Américas, Pedro Segundo Estrada y Avenida La Piscina. Para ello, solicitó apoyo operativo a Carabineros y la PDI para fiscalizar el proceso.
Por su parte, Rodrigo Peñaloza, director de Seguridad Pública, informó que se mantienen activas campañas preventivas contra incendios forestales y accidentes viales, además de reuniones periódicas con juntas de vecinos. Asimismo destacó que cuatro vehículos de seguridad ciudadana realizan patrullajes las 24 horas en puntos estratégicos, reforzando la vigilancia en zonas de alta concurrencia.
El encuentro cerró con un llamado a la colaboración ciudadana para reportar actividades sospechosas al número de Seguridad Pública *4114, subrayando el compromiso por reducir los índices delictivos en Rengo.