Alcalde Enrique del Barrio encabeza Consejo Comunal de Seguridad Pública

Esta mañana, con la presencia del alcalde Enrique del Barrio, el concejal Juan Francisco Contreras y diversas autoridades locales, se llevó a cabo la sesión 12 del Consejo Comunal de Seguridad Pública.

El encuentro, en donde participó el Director de Seguridad Pública, Rodrigo Peñaloza, se centró en la revisión de la gestión municipal y el estado de avance del Plan Comunal de Seguridad Pública 2023-2027.

Acciones y Resultados Destacados

• Reforzamiento: Se resaltó el mejoramiento de la seguridad municipal con un equipo de 18 Patrulleros de Seguridad que realizan rondas de impacto en distintos puntos de la comuna.

• Gestión Operativa: Coordinación con policías para operativos específicos (ej. sector Quintalba) y la realización de ferias y charlas preventivas.

Focos Principales (Problemáticas)

Durante el último año, el Plan detectó como principales desafíos en la comuna:

• Estado de ebriedad e infracciones a la Ley de Drogas.

• Violencia Intrafamiliar (VIF).

• Robo con violencia o intimidación.

• Violencia escolar.

Iniciativas y Coordinación Interinstitucional

Para abordar estas problemáticas, el Municipio, a través de la Dirección de Seguridad Pública, ha coordinado el trabajo con SENDA, Fiscalía Local, PDI , Bomberos, CONAF y Carabineros, implementando las siguientes iniciativas:

• Charlas en colegios sobre la Ley de Drogas 20 mil.

• Reuniones con juntas de vecinos.

• Campañas preventivas contra el consumo de alcohol al volante.

• Campañas de prevención de incendios forestales junto a CONAF y Bomberos.

Cabe señalar que el número de seguridad pública para cualquier emergencia es: *4114

Accesos directos

Solicitud de reclamos

Gestión Municipal

Programa de gobierno

Cuenta Pública

Artículos relacionados: