El jueves 9 de enero, el alcalde de Rengo, Enrique del Barrio Hernández, inauguró una jornada de atención al público en la Municipalidad de Rengo, donde escuchó las inquietudes y problemáticas de los residentes de la comuna. En la ocasión, el edil estuvo acompañado por los directores de los distintos departamentos municipales.
El alcalde Del Barrio resaltó la importancia de esta instancia: “En el Salón de Concejo Municipal hemos creado un espacio para que, junto a los directores municipales y sus equipos, podamos atender a los ciudadanos de la comuna de Rengo. Son muchas las solicitudes y las personas que desean hablar con el alcalde, y hoy nos estamos dando el tiempo para escucharlas. Esta atención masiva se llevará a cabo durante todo mi período”, afirmó.
La actividad se desarrolló en el edificio consistorial entre las 8:30 y las 11:00 horas, brindando a los ciudadanos la oportunidad de recibir asesoría sobre diversos temas municipales.
Respecto a las necesidades de la comunidad, el alcalde Del Barrio destacó: “Es crucial que escuchemos a los vecinos, ya que pueden requerir el retiro de escombros, la mejora en la atención de salud, o la creación de espacios que faciliten su trabajo. Estamos enfocados en eso”.
Durante la jornada, estuvieron realizando asesorías los equipos de alcaldía, finanzas, DIDECO, obras, tránsito, innovación y gestión, administración, SECPLAN, secretaría municipal, jurídico, y aseo y ornato.
“Queremos proteger los emprendimientos y mejorar los espacios de la feria. Ya estamos trabajando en los permisos y colaborando con las comunidades. Los invito a participar en esta iniciativa, que ha sido un éxito en términos de atención al público”, concluyó la primera autoridad de Rengo.
Impresiones de los asistentes
Claudia Ortiz, vecina de la Villa Los Aromos, subrayó: “Considero que esto genera un respeto hacia nosotros al dedicar el tiempo que merecemos. Creo que así la comunidad también respeta al alcalde».
Por su parte, Isabel Maturana, de la localidad de Rosario, también destacó la iniciativa: “Me parece una excelente idea, pues nos brinda más oportunidades para comunicarnos con los directores. Recibí una muy buena acogida y me voy satisfecha. Es un placer tener un gran alcalde como Don Enrique”.
Las jornadas de atención al público continuarán realizándose en la Municipalidad de Rengo todos los jueves entre las 8:30 y las 11:00 horas.