Ilustre Municipalidad de Rengo

88 familias obtienen viviendas propias en la villa primavera 7 de Rengo

Se trata de un proyecto de integración social y territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El Alcalde Carlos Soto comentó que “esta Villa se ha convertido poco a poco en una ciudad dentro de Rengo, con alrededor de 1.300 casas ya entregadas en el sector y con la epata número 8 en construcción. Junto al SERVIU pudimos hacer entrega de 88 viviendas a 88 familias que tiene vulnerabilidad máxima, son casas maravillosas que se entregan a título gratuito. En este sector hay una cantidad muy importantes de plazas, sedes sociales y un hermoso jardín infantil con sala cuna y no solo eso, también pronto tendremos aquí a 800 metros la Universidad Regional de O’Higgins”.

“Fueron más de diez años de espera, en donde postulé quince veces” recordó Valeria Caroca, nueva vecina del conjunto habitacional de La Primavera 7 de Rengo, un proyecto de integración social y territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). “Tener nuestra casa propia es un sueño, uno que tiene todo chileno, creo yo, así que estoy muy feliz”, señaló tras recibir las llaves que la hacen parte de un barrio que reunirá a 200 familias.

Por su parte, el concejal Enrique del Barrio, destacó que “estas son las políticas públicas que nos gusta estar siempre dando noticias, cuando a una persona se le entrega una casa es más que eso, es más que ladrillo es más que un techo, es un hogar en donde comparte una familia”.

“Los niños nos decían que por primera vez iban a tener sus habitaciones, con espacio más grande y un jardín. Nos hace feliz no solo entregar las llaves de la casa a una familia sino también el impacto que genera a futuro en nuestras generaciones”, afirmó la concejala María Angélica Briones.

Asimismo, la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rengo, Karen Lorca, expresó que “este es un sueño para muchos, les llevó años tener su casa y nosotros como municipio estamos a su disposición porque ahora viene el paso de conformarse como organización, como Junta de Vecinos para que puedan postular a distintos proyectos”.

Finalmente, el seremi de Vivienda y Urbanismo Óscar Muñoz, explicó que “El Plan de Emergencia Habitacional del Minvu tiene como meta entregar 14.667 viviendas nuevas de aquí al 2025, disminuyendo de forma importante el déficit habitacional existente en O’Higgins”.

En la ceremonia de entrega de viviendas también estuvieron acompañando a las familias, el diputado Raúl Soto, los concejales de la comuna José Díaz, Rodrigo Aceituno y Carlos Ramírez, y los consejeros regionales Alex Ramírez, Ana González, Jaqueline Jorquera y Mario Gálvez.

La entrega se llevó a cabo en el marco del Plan de Emergencia Habitacional implementado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, que busca revertir el déficit habitacional existente en Chile y la región.

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn