Con una emotiva ceremonia con la presencia del Alcalde Carlos Soto, el Concejal Gavino Martinez, el Seremi de Vivienda Hernán Rodriguez y la Gobernadora(S) Giovanna Amaya tuvo lugar la entrega de 51 subsidios del fondo solidario a las familias pertenecientes al comité Juan Pablo II.
El alcalde de Rengo, Carlos Soto agradeció el gran apoyo de la Presidenta Michelle Bachelet y la oportunidad de posibilitar el acceso a soluciones habitacionales de calidad contribuyendo al desarrollo de barrios y ciudades equitativas, integradas y sustentables.
El fondo solidario de elección de vivienda es un programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que está destinado a familias que viven en situación de vulnerabilidad social. Es un apoyo del estado que permite adquirir una casa o un departamento sin créditos hipotecarios en sectores urbanos o rurales. Todo ello bajo criterios de descentralización, participación y desarrollo, con el propósito de que las personas, familias y comunidades, mejoren su calidad de vida y aumenten su bienestar.
“El trabajo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo está enfocado en mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas con viviendas de mejor calidad, con barrios equipados y ciudades integradas social y territorialmente. Y hoy estamos cumpliendo ese objetivo al entregar estos subsidios del fondo solidario de vivienda”, indicó el Seremi de Vivienda Hernán Rodriguez.