Esta mañana, la administración del Alcalde Enrique del Barrio concretó la compra de un camión tolva modelo 17230, con capacidad para transportar hasta 17,000 kilos de carga. El nuevo vehículo, destinado a la Dirección de Aseo y Ornato (DAO), refuerza los esfuerzos del municipio para preparar la comuna de cara al Plan Invierno. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la recolección de residuos y evitar la acumulación de basura en las calles, especialmente en la temporada de lluvias.
“Estas son las herramientas de trabajo que necesitamos para seguir mejorando nuestra comuna. Es un compromiso que yo había hecho con los vecinos y hoy junto al Consejo Municipal lo estoy cumpliendo”, señaló el edil.
La adquisición se financió con recursos municipales. Además, la administración tiene previsto adquirir una retroexcavadora adicional, dado que la actual no es suficiente para cubrir las necesidades de toda la comuna en materia de limpieza de acequias y basurales en preparación a la temporada de invierno.
«Asumir la comuna en las condiciones en las que se encontraba ha sido un gran desafío en estos cinco meses, pero cada día podemos ver los avances en Rengo. Hemos logrado retirar toneladas de basura tanto en sectores rurales como urbanos. Un claro ejemplo de ello es el trabajo realizado en la zona que abarca desde la ex Universidad de Valparaíso hasta El Naranjal, donde se desplegó un equipo completo de funcionarios y maquinaria arrendada. Gracias a la reciente adquisición, ya no será necesario continuar con los arriendos, lo que permitirá una mayor eficiencia de recursos en la recolección y limpieza de la comuna, “destacó el alcalde.
La nueva administración continua trabajando en la recuperación de espacios públicos que mejoren la calidad de vida de la comunidad, utilizando los recursos municipales de manera eficiente y generando el mayor beneficio posible para todos los vecinos y vecinas de Rengo.