Secretaria Municipal

Geraldine Montoya Medina – Secretaria Municipal

INGENIERO COMERCIAL EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE.

DIPLOMADO EN ALTA GESTIÓN PÚBLICA – Universidad Católica Raúl Silva Henríquez

DIPLOMADO EN ALTA DIRECCIÓN MUNICIPAL – Universidad Adolfo Ibáñez

DIPLOMADO EN GESTIÓN PÚBLICA REGIONAL – Universidad de Chile.

Entre los años 1989- 2008 desarrolló funciones en la empresa privada, entre las que se destacan “Encargada de Desarrollo de Personal, Encargada de Presupuesto, Directora de Capacitación, entre otros”.

En el año 2000 ingreso a la I. Municipalidad de Rengo a la Dirección de la Secretaría Comunal de Planificación.

Actualmente como Secretaria Municipal, sus funciones radican en “Dirigir las actividades de secretaría administrativa del alcalde y del concejo; Desempeñarse como ministro de fe en todas las actuaciones municipales, y Recibir, mantener y tramitar, cuando corresponda, la declaración de intereses establecida por la Ley N°18.575”.

Responsabilidades de la Secretaría Municipal

  1. Dirigir las actividades de secretaría administrativa del alcalde y del concejo;
  2. Desempeñarse como ministro de fe en todas las actuaciones municipales
  3. Recibir, mantener y tramitar, cuando corresponda, la declaración de intereses establecida por la Ley N° 18.575.
  4. Asistir y tomar acta de las sesiones del Concejo y del Consejo Económico y Social Comunal.
  5. Solicitar a las diferentes direcciones municipales, la información necesaria para dar respuesta a las solicitudes realizadas por escrito o de manera oral en sesión de Concejo Municipal, de información requerida por los concejales. Dicha información, será tramitada en exclusividad por esta unidad.
  6. Refrendar y transcribir las resoluciones del Alcalde, los acuerdos del Concejo, del Consejo Económico y Social Comunal y de cualquier Comité o comisión asesora municipal que contemple la ley y/o exprese la voluntad explícita del Alcalde.
  7. Despachar a la Administración Municipal, en los casos que corresponda sólo para derivación, toda la información ingresada y registrada.
  8. Suministrar los antecedentes que requiera la Secretaría Comunal de Planificación para la elaboración y actualización del Plan de Desarrollo Comunal.
  9. Emitir el certificado de vigencia a las organizaciones comunitarias que lo soliciten y que se encuentren vigentes en los registros de la Dirección de Desarrollo Comunitario
  10. Dar cumplimiento a todas aquellas funciones propias no especificadas y a las que el Alcalde o la ley determine.