El Alcalde de Rengo, Carlos Soto González, Presidente de la Asociación de Alcaldes de O’Higgins, llegó en compañía del Diputado Raúl Soto Mardones a las oficinas de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, donde ingresaron un oficio solicitando la investigación del Plan de contingencia que tiene la CGE, ya que a cuatro días del fenómeno de viento y lluvia que afectó la zona central del país aún son 18 mil hogares que se encuentran sin servicio en la región.
El Alcalde de Rengo señaló que los perjuicios a los vecinos son cuantiosos. “A las molestias naturales de la falta de electricidad, se suman los perjuicios a miles de emprendedores que han visto cómo se han perdido las cadenas de fríos de muchos de sus productos en congeladoras que no pueden utilizar. Si a esto sumamos las necesidades del servicio por motivos de salud, vemos un servicio de CGE que obviamente no está a la altura de lo que necesitamos”.
Carlos Soto agregó que esta presentación en la SEC “la hago en nombre de todos los Alcaldes y concejales de la región, que deben seguir bregando con los problemas que nuestros vecinos nos ilustran a cada minuto por la falta del servicio eléctrico. Es por eso, que junto a este oficio presentaremos de manera colectiva un Recurso en Tribunales para que sea ahí donde se responda a nuestra comunidad”.
Por su parte, el Diputado Raúl Soto señaló que solicitarán desde el Parlamento al Presidente Boric “que se termine la concesión de CGE ya que el servicio que actualmente entrega es básico, de mala calidad y que ha quedado demostrado que no han podido dar respuesta rápida y oportuna en situación de emergencia. Asimismo, desde la Cámara debemos ser muy claros que no se debe permitir un alza en las tarifas eléctricas ya que durante esta emergencia hemos podido ver en plenitud las malas y lentas respuestas de las distribuidoras de energía eléctrica”.
La presentación del recurso en tribunales en representación de los alcaldes de O’Higgins se realizará el día miércoles 7 de agosto a mediodía.