Ilustre Municipalidad de Rengo

“PIENSA CIUDAD SUSTENTABLE”: ESTUDIANTES DEL COLEGIO MANUEL FRANCISCO CORREA REALIZAN TALLER DE ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN EN MUNICIPALIDAD DE RENGO

La iniciativa permitió que los alumnos propusieran soluciones a temas de innovación y desarrollo sustentable en la comuna.

Este jueves 15 de noviembre, treinta estudiantes de tercero y cuarto año medio del Colegio Manuel Francisco Correa de Rosario, realizaron la actividad “Piensa ciudad sustentable”, instancia en donde los jóvenes llevaron a cabo un taller de innovación que los llevó a plantear algunas soluciones a problemáticas comunales que serán entregadas al Alcalde Carlos Soto.

La oportunidad fue organizada por la Dirección de Innovación y Gestión de la Ilustre Municipalidad de Rengo y fue encabezada por su Director, Andrés Roldán Grez, quien junto 3 importantes expositores; el psicólogo laboral Sebastián Benaventte, el Gerente del Laboratorio Ambiental de SG Chile, Mauricio Ampuero, y el Gerente de Recursos Humanos del Grupo Empresa JOTAO, Mario Viveros, dictaron una clase magistral sobre cómo generar innovación.

“Estamos muy contentos, vino un equipo de excelentes profesionales a conversar con nuestros estudiantes y a darles una visión distinta de que las cosas se pueden lograr y se pueden hacer mejor. Tuvimos una jornada con el Colegio Manuel Francisco Correa en donde se les contó a los muchachos qué es la innovación, porque innovar no solamente se aplica en la empresa sino también en la vida”, expreso el Director de la DIG, Andrés Roldán.

Por su parte, el Gerente del Laboratorio Ambiental de SGS Chile, Mauricio Ampuero señaló que “hoy vinimos a enseñar técnicas y estrategias de innovación apuntando principalmente en la etapa de priorización de ideas y de cómo desarrollar el perfil de innovador en cada uno de los jóvenes, llevando a la práctica la innovación en temas que ocurren habitualmente”.

En tanto, el psicólogo laboral Sebastián Benaventte, expresó “hoy hablamos sobre competencias, la naturaleza del ser humano y cómo juntos podemos llegar más lejos. La finalidad de este taller es entregar algunas herramientas a la comunidad que los puedan inspirar para poder construir un mundo mejor, para que puedan avanzar en grados de mayor felicidad”.

En esta misma línea, Mario Viveros, Gerente de Recursos Humanos del Grupo Empresa JOTAO, expresó que “trabajamos con alumnos de tercero y cuarto medio con el objetivo de entregarles herramientas de trabajo en equipo, y darles el mensaje de que hoy en día son importante las habilidades blandas debido a que en este tiempo, la persona no puede laborar sola, sino debe complementarse en equipo”.