Las obras financiadas con recursos municipales alcanzaron una inversión de $140 millones y no sólo mejoran el aspecto estético del establecimiento rural; sino que promoverán la práctica del deporte y la vida sana de estudiantes.
215 niñas y niños de la Escuela Municipal de Apalta de Rengo, podrán disfrutar de los nuevos espacios educativos inaugurados este lunes 3 de junio, en una ceremonia brindada por el Alcalde Carlos Soto, en compañía de la seremi de Educación, Alyson, los concejales José Díaz y María Angélica Briones e integrantes de las comunidades educativas.
«Esto es creer que es posible desde la educación pública comunal, entregar dignidad a nuestros estudiantes. Hoy los alumnos de la Escuela de Apalta se encuentran en mejores condiciones, y nos vamos felices como Concejo Municipal de haber trabajado y aprobado estos recursos», afirmo el Alcalde Carlos Soto.
Se trata de una nueva multicancha con piso deportivo modular que incluyó el techado del patio, un circuito de calistenia y un sector de juegos para la recreación escolar, que beneficiarán a estudiantes de básica y prebásica.
Por su parte, la seremi Alyson Hadad, destacó «el compromiso del municipio local con la Educación Pública, lo cual queda demostrado con las obras que se han realizado en la totalidad de establecimientos rurales pertenecientes a la comuna de Rengo”.