El hermoso viaje se logró desarrollar por el apoyo del Alcalde Carlos Soto, el Concejo Municipal de la comuna y el Director de Mejor Niñez Cristian Flores.
Desde el lunes 14 al viernes 19 de enero, 26 menores integrantes del consejo consultivo de infancia, acompañados de 8 apoderados y 4 profesionales de OPD, estuvieron en la comuna de Guaymallén (provincia de Mendoza – Argentina).
Durante la estadía en el país trasandino, los alumnos y alumnas de colegios de Rengo se alojaron en el Polideportivo Nicolino Locche, lo que fue posible gracias al convenio de colaboración entre los Municipios de Rengo y Guaymallén.
Y como todo sueño infantil es descubrir sectores desconocidos, los muchachos y muchachas llegaron hasta el Estadio y Museo Las Malvinas para llevar a cabo un tour en el que aprendieron respecto a la creación e historia de dichos lugares, además de los personajes importantes y reconocidos del fútbol.
La gira de la delegación renguina tuvo la experiencia de conocer la fábrica de chocolates “La Cabaña”, en donde los niños y niñas vieron el proceso de elaboración del chocolate desde la materia prima hasta el envasado.
En el viaje lleno de gratos momentos, los menores también descubrieron sectores emblemáticos como el Cerro La Gloria, la Casa de Gobierno de Mendoza, las viñas de la localidad, la Plaza Independencia y el Club de Agua Saucelandia, en donde los chicos y chicas disfrutaron de piscinas con toboganes y hermosas áreas verdes.
Esta comitiva internacional fue parte del proceso de cierre anual de OPD Rengo, en donde los adolescentes evaluaron las actividades desarrolladas durante el año y también lo aprendido en el viaje cultural.
Por otra parte, este viaje de niños líderes del consejo de infancia se convierte en un hito importante para la Oficina de Protección de Derechos, ya que la Municipalidad de Rengo y la OPD son las únicas entidades en la región en realizar esta iniciativa.
Cabe destacar que en la instancia se pudo fortalecer los vínculos y valores del grupo, fomentar y estimular los espacios de participación y la recreación de los niños y niñas renguinos junto a sus pares de Argentina.