Con la presencia del alcalde Enrique del Barrio, se puso oficialmente en funcionamiento el Tranque El Cerrillo – Chanqueahue. Este estratégico proyecto de infraestructura hídrica fue financiado por la Comisión Nacional de Riego (CNR) con una inversión que supera los 200 millones de pesos.
“Esta iniciativa beneficiará a 236 agricultores de este sector. Nosotros como municipio vamos a seguir apoyando y gestionando todo lo que tenga que ver con el riego”, destacó el alcalde Enrique del Barrio, reafirmando el compromiso de la gestión municipal con el desarrollo del mundo rural.
Es importante destacar que la obra se emplaza en un terreno entregado en comodato por la Municipalidad de Rengo, permitiendo que, tras 25 años de espera, hoy se cuente con un tranque rehabilitado que asegura el recurso hídrico para los próximos 30 años en el sector.
En la jornada participaron también el CORE Alex Ramírez, representantes de los canalistas y vecinos de la comunidad, quienes celebraron este gran avance para la seguridad de riego en nuestra comuna.




