En el Salón de Concejo Municipal se realizó una importante reunión para conocer el estado de avance del Proyecto Escuela de Ingeniería Universidad de O’Higgins, actividad que fue encabezada por el Alcalde Carlos Soto, el Rector de la Universidad Rafael Correa, los Concejales Enrique del Barrio, María Angélica Briones, José Díaz y quien desde el mes de Septiembre será la nueva rectora de la casa de estudios, Fernanda Kri.
En la oportunidad, la delegación universitaria dio cuenta del proyecto de Diseño del Campus, sus avances, los espacios y los plazos de ejecución del proyecto, señalando que esta etapa será entregada a fines del mes de Septiembre.
Con esta noticia, ahora se debe esperar los procesos administrativos que debe impulsar el Gobierno para que se inicie la etapa de construcción, etapa que debería prolongarse al menos por 24 meses, de acuerdo a lo señalado por el equipo de Arquitectura de la Universidad de O’Higgins.
Al respecto el Rector Rafael Correa señaló que “es una verdadera alegría venir a Rengo acompañado de quien asumirá la Dirección de la Universidad de O’Higgins, para decirle al Alcalde de Rengo que la misión está cumplida, ya que a fines de septiembre queda entregado el proyecto para la construcción de la Escuela de Ingeniería en la zona de El Naranjal”.
Por su parte, Fernanda Kri, manifestó que su presencia en Rengo tiene que ver con “asegurar la continuidad de este gran proyecto. Es una iniciativa que seguirá adelante con toda la energía que se requiera ya que contar con el Campus Rengo es parte del desarrollo que busca y necesita la Universidad de O’Higgins”.
Por su parte, los concejales presentes en la reunión coincidieron en señalar que hay que seguir atentos los detalles de lo que debiera ser la licitación de la etapa de construcción, de tal manera de asegurar el más alto estándar de ejecución y que se respeten los plazos que serán establecidos en los términos administrativos.
Finalmente, el Alcalde de Rengo, Carlos Soto González, señaló que “la alianza construida con la Universidad ha permitido avanzar en un proyecto maravilloso, paso a paso, con responsabilidad y seriedad de tal manera de no repetir los vergonzosos errores del pasado. El tiempo nos ha dado la razón, tendremos el campus en el sector El Naranjal y ahora nos queda seguir fortaleciendo las acciones para asegurar los recursos de la etapa final del proyecto, donde estamos seguros de contar con todo el respaldo del Gobierno Regional y del propio Presidente Boric, quien ya sabe de la trascendencia del proyecto para la región de O’Higgins”.