Ilustre Municipalidad de Rengo

40 FAMILIAS DE RENGO RECIBEN SUBSIDIO PARA GRUPOS EMERGENTES Y CLASE MEDIA

Con la presencia del alcalde de la comuna de Rengo Carlos Soto y la representante del SERVIU Andrea Rozas, la tarde de ayer fueron entregados 40 subsidios para grupos emergentes y clase media a familias de nuestra comuna. La mayoría jóvenes a quienes se les destacó su esfuerzo y perseverancia. La entrega de estos subsidios aparece como una alentadora noticia para las familias de la comuna quienes podrán mejorar su calidad de vida gracias al acceso a la vivienda propia.

Respecto a lo anterior, el alcalde Carlos Soto destacó la presencia de gente joven que se inicia en este proceso de la casa propia y los felicitó por este avance y señaló “este es un programa destinado a las familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario”.

 

Por su parte, la representante del SERVIU Andrea Rozas indicó “el decreto supremo n° 1 del ministerio de vivienda y   urbanismo, regula la entrega de subsidios habitacionales destinados a apoyar la construcción o compra de una vivienda nueva o usada, ubicada en sectores urbanos o rurales. Este año el subsidio DS.1 cuenta con una serie de cambios que permiten ampliar y mejorar el acceso a la vivienda de los sectores medios, como descuentos en dividendos, cobertura de seguro de cesantía, ahorro para postular al subsidio de 30 a 80 UF, dependiendo del título al que postule y tener Ficha Registro Social de Hogares”.

 

El alcalde Carlos Soto señaló “buscamos barrios más amables, ciudades mejor conectadas y espacios públicos habilitados como centros de unión de la comunidad tal como lo ha señalado nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.

 

 

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn