RENGO RECICLA Y CUIDA EL MEDIO AMBIENTE EN SUS COLEGIOS

“Mapas Participativos” es una actividad de carácter lúdica que es parte del Concurso de Fomento al Reciclaje que está activo en el Liceo Bicentenario Oriente y Escuela El Naranjal de Rengo.

Durante esta mañana los estudiantes del Liceo Bicentenario Oriente, tuvieron una jornada de reconocimiento de los instrumentos territoriales de la comuna, dirigida por la Encargada de Medio Ambiente Municipal, Paulina Ramos.

“Lo que nosotros queremos obtener es cuál es la problemática ambiental vista de la perspectiva de los alumnos, y desde esa manera hacer una conclusión que nos pueda entregar cuáles son las soluciones que los estudiantes proponen, las soluciones que los alumnos visualizan y cuáles son los argumentos de por qué se genera la contaminación ambiental en la comuna”, expresó Paulina Ramos.

En la instancia de capacitación los estudiantes tuvieron acceso a mapas con las diferentes zonas territoriales de Rengo, desde sectores industriales hasta agrícolas.

En dicho establecimiento educacional ya están instalados los puntos limpios y de reciclaje de vidrio para que los estudiantes de las alianzas; roja, azul, amarilla y verde, compitan por alcanzar la mayor cantidad de kilos de reciclaje.

El concurso de medio ambiental finaliza el 13 de noviembre y tendrá premios en dinero. La alianza que llegue a juntar 40 mil kilos de productos reciclados ganará 5 millones de pesos, asimismo hay 6 premios más valorados en dinero en efectivo.

Una vez terminado este primer concurso en el que participa el Liceo Bicentenario Oriente y la Escuela El Naranjal, iniciará otro certamen con 5 colegios más de la comuna.