“REFORESTEMOS RENGO”: NUEVO PROGRAMA MEDIOAMBIENTAL PÚBLICO PRIVADO PERMITIRÁ PLANTACIÓN DE MIL ESPECIES NATIVAS

Los vecinos de Villa Jardín llevan varios años realizando un trabajo de reciclaje en su sector, lo que en términos concretos ha generado buenas prácticas en todos los vecinos. Este trabajo comunitario fue lo que determinó que el municipio escogiera ese sector para dar inicio al programa “Reforestemos Rengo”, que permitirá plantar un total de mil especies nativas en diversos sectores de la Comuna.

El convenio suscrito entre la Municipalidad de Rengo y la empresa Verallia, permitió que nuestra comuna recibiera 14 puntos de reciclaje, educación medioambiental para 9 mil estudiantes y en esta tercera etapa, la donación de mil árboles nativos, que formarán parte de este plan comunal.

Parte del programa, consiste en que familias de diferentes sectores apadrinen un árbol, comprometiendo con ello su cuidado y riego, para lo cual al momento de su recepción se les instruye y se le entrega material didáctico para los fines esperados.

Natalia Soza, Gerente de Recursos Humanos de la empresa Verallia señaló que “Estamos realmente comprometidos con la comunidad y el medioambiente, nuestros esfuerzos se replican en todas las ciudades del mundo que cuentan con la presencia de Verallia. Más que nunca necesitamos un mundo sostenible y por eso nos asociamos con el municipio para desarrollar esta gran propuesta medioambiental para la Comuna de Rengo”

Carlos Soto González, Alcalde de Rengo agregó que “la empresa Verallia ha dado un ejemplo que esperamos sea replicado por más empresas. Han facilitado la instalación de 14 puntos para el reciclaje de la familia renguina, nos han entregado un plan de educación medioambiental implementado para todos los estudiantes de los colegios públicos y ahora nos aportan mil árboles. Recordemos que los planes de reforestación permiten dar una lucha contra los efectos nefastos del cambio climático, de ahí su relevancia para nuestra comunidad”.

De manera simbólica, 14 familias de la Villa Jardín recibieron a las especies de roble, quillay, peumo y maitén, que serán cuidados por ellos mismos, iniciativa que será replicada en otros sectores habitacionales, más algunos puntos definidos por el municipio, como por ejemplo el tramo de San Martín, entre Solís y Riquelme, que requiere nuevas especies.

Entre los beneficios de plantar especies nativas, está el brindar espacios para la biodiversidad y para la polinización de las abejas, por citar un par de ejemplos.