REEMPLAZO Y REFUERZOS DE REDES DE AGUA POTABLE Y REPOSICIONES DE REDES DE AGUAS SERVIDAS PARA NUESTRA COMUNA

Dentro del plan de inversiones y mejoramientos en el servicio que lleva adelante ESSBIO SA en la VI región, está considerada la realización en una obra de mejoramiento del sistema de aguas servidas en su comuna.

Esta obra ha sido licitada y adjudicada a la Empresa Sociedad Constructora COAS Ltda., y se realizará entre los meses de julio y noviembre de 2016. Sin lugar a dudas estas inversiones en el sistema sanitario en la ciudad de Rengo son un significativo aporte al desarrollo de la comuna, aunque como en toda obra sanitaria de esta envergadura es imprescindible trabajar en algunos sectores de la vía pública. En este caso, se mejorara un total de 78 metros en cañería HDPE mediante método zanja. Los reemplazos se ejecutarán en el siguiente sector: Pasaje Tehualda, entre Manuel Rodriguez y Área Verde, en la ciudad de Rengo.

Por otra parte, está considerada la realización en una obra de mejoramiento del sistema de Agua Potable en nuestra comuna. Esta obra permitirá asegurar la continuidad y calidad del servicio de distribución.

Esta obra ha sido licitada y adjudicada a la Empresa Constructora e Inmobiliaria MGM Ltda., y se realizará entre los meses de julio y noviembre de 2016. Se trabajará en sectores de la vía pública. En este caso, se mejorará un total de 430 metros en cañería HDPE mediante método zanja. Los reemplazos se ejecutarán en el siguiente sector: Callejón Los Migueles desde calle Monte Carmelo,  en la ciudad de Rengo.

Es importante destacar, que ESSBIO entienden las molestias que pueden provocar este tipo de trabajos, por ejemplo el corte de agua. Para minimizar las molestias que pudiesen provocar estos trabajos en los vecinos, se implementarán diversas medidas tales como señalización, entrega de información oportuna y otros. Esta obra permitirá asegurar la continuidad y calidad de este servicio de recolección.