El proyecto contempla la construcción de la Facultad de Ingeniería de la UOH, en un terreno de 20 mil metros cuadrados en el sector de El Naranjal en Rengo.
Con la finalidad de mostrar los avances en el diseño del futuro campus de la Universidad de O’Higgins (UOH) en Rengo, este jueves 26 de enero la casa de Estudios en Rancagua realizó una reunión informativa a la que asistieron autoridades, académicos y profesionales.
En la instancia el Alcalde de Rengo, Carlos Soto González, expreso que “están en la parte casi final de lo que va ser el diseño definitivo de los proyectos de ingeniería que están asociados a la Universidad. Luchamos y nos costó mucho, pero gracias a eso en la comuna se instalará una moderna escuela de ingeniería con 8 carreras profesionales en donde llegarán aproximadamente 3.500 estudiantes”
“El primer esfuerzo lo realizamos con el anterior Concejo Municipal en donde hicimos una importante inversión para entregar el terreno adecuado para la instalación de la Universidad que es al final de la Avenida Bisquertt en la orilla de la carretera, en el sector El Naranjal, al lado de la Escuela”, indicó el edil renguino.
Por su parte, el gobernador Pablo Silva, agregó que “ahora lo que tenemos que esperar es el término del diseño, pero lo que ya hemos conversado personalmente con el Presidente de la República y le hemos pedido el financiamiento de esta obra (del Campus Rengo), y si hay que hacer un financiamiento en conjunto nosotros siempre hemos estado dispuestos. Este proceso lo hemos acompañado desde el principio, y por supuesto ahora también estamos dispuestos a colaborar”.
Asimismo, el vicerrector académico de la UOH, Marcello Visconti, sobre el diseño propuesto, comentó que “es un campus pensado de manera integral, que se conecta y dialoga con una comunidad, no es solamente un conjunto de salas de clases, laboratorios u oficinas, va mucho más allá que eso en un concepto integral de campo universitario que se integra a su comunidad. Es un campus pensado para este siglo con una mirada de futuro”.
El futuro campus de la Universidad de O’Higgins en Rengo formará a los nuevos ingenieros e ingenieras de la región. Desafío importante, tomando en cuenta los datos del Observatorio Laboral UOH que exhiben que del total de profesionales de la ingeniería que se desempeña en el país solo un 22% son mujeres. En la región esa distribución por sexo se sitúa en la parte más baja a nivel nacional, con solo un 20% de participación de mujeres.