Ilustre Municipalidad de Rengo

LEVANTAMIENTO DE CATASTRO SANITARIO EN LOCALIDADES RURALES

La I. Municipalidad de Rengo se compromete con vecinos de la comuna en apoyar y ayudar a las familias de las localidades rurales para sanear sus propiedades y generar un proyecto para la instalación de servicios de alcantarillado en las localidades de: Los Cesares, Choapinos, El Chapetón, Lo Cartagena, Cerrillo, Popeta, Chanqueahue, La Chimba, Rosario, Naicura.
El alcalde Carlos Soto González indico, que “Las normativas han cambiado y hoy en día para pavimentar debemos generar proyectos, ya que, no se puede pavimentar, después pavimentar, porque eso implica romper y volver a trabajar de cero. La condiciones urbanísticas los terrenos con más grandes” por otro lado expreso que “estoy comprometido en ayudar las familias en sanear y regularizar sus títulos de dominio y las subdivisiones de las propiedades a través de la SECPLAN con Programa de mejoramiento de Barrios (PMB)”.
Con este Programa de mejoramiento de Barrios (PMB), más de 230 familias entre Naicura y Apalta fueron beneficiadas que van a estar conectadas y tendrán sus subdivisiones. Por otro lado más de mil familias de Gomeros a Naicura, que primera vez en la vida tendremos un catastro de la condición de cada sector en nuestra comuna para poder proyectar el desarrollo urbano de la comuna.
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn