Ilustre Municipalidad de Rengo

Firman adjudicación del diseño definitivo del campus de Ingeniería de la Universidad de O’Higgins en Rengo

El proyecto que es financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional permitirá contar con el diseño definitivo de la obra, que se convertirá en el tercer Campus de la Universidad Estatal de O’Higgins y alojará a la Escuela e Instituto de Ingeniería UOH.

Este miércoles 24 de agosto, el Alcalde de Rengo Carlos Soto, el Gobernador Regional Pablo Silva y el Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, se dieron cita en la Municipalidad de Rengo para firmar el importante acuerdo de adjudicación de diseño definitivo de la futura Universidad UOH en la comuna.

El jefe comunal renguino, Carlos Soto, afirmó que “el diseño que se adjudicó reúne detalles constructivos únicos que incluye materiales como el cobre y la madera. Es sencillamente maravilloso y lucirá imponente a la entrada de Rengo por Bisquertt, todos quienes pasen por la carretera verán esta gran obra y seremos la cara visible de la Universidad de O’Higgins en la región”.

El diseño de la obra tendrá un costo de 800 millones de pesos y será financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Mientras que la inversión total en obras llegará a los 25 mil millones de pesos.

En este sentido, edil de Rengo añadió; “siempre dije no quiero soluciones parches, no quiero que empiece a funcionar en una parte que no tenga las condiciones y eso requería la mejor ubicación posible y en términos constructivos cien por ciento nuevo. Tengo el compromiso hoy de preparar un barrio que acompañe a la Universidad y vamos a hacer convenios para poner toda nuestra infraestructura a su disposición; teatro, gimnasio, canchas de fútbol, patinaje y piscina para que nuestros estudiantes se sientan cómodos y puedan desarrollarse profesionalmente, culturalmente y socialmente”.

“Lo hemos logrado, el municipio entregó el terreno, el Gobierno Regional nos ha acompañado con el diseño y esperamos materializar el día de mañana el compromiso que hizo el presidente de la república, para que luego que termine la etapa de diseño, el segundo semestre del próximo año pidamos los recursos para la licitación de lo que va a ser la construcción definitiva de la Universidad”, agregó el Alcalde Carlos Soto.

“Me alegra mucho lo que se ha avanzado en esta Facultad de Ingeniería de la UOH. Vamos a trabajar en conjunto con la rectoría, con la comunidad académica y universitaria, para buscar el financiamiento que concrete este proyecto», señaló el Presidente Gabriel Boric en visita a Rengo hace unos días.

Por su parte, el Rector de la UOH señaló que “la Universidad O’Higgins se compromete con toda la región, se compromete aquí a instalar en la zona de El Naranjal, la mejor Escuela e Instituto de Ingeniería de Chile. Vamos a trabajar con el mismo profesionalismo que lo hemos hecho en los últimos 6 años para levantar la Universidad de O’Higgins en Rancagua y San Fernando. Una Escuela de Ingeniería con los más altos estándares internacionales para todos los renguinos, la región y el país”.

Asimismo, el Gobernador Regional Pablo Silva, expresó que “estamos felices en la firma de la adjudicación de diseño de la facultad de Ingeniería de la Universidad de O’Higgins que se va a construir aquí en Rengo. Esto es gracias a un trabajo colaborativo con el Municipio de Rengo y la Universidad de O’Higgins que le va cambiar la cara a la comuna y a la región.

En este sentido, el Consejero Regional, Alex Ramírez, sostuvo que “esta es una gran noticia para quienes somos nacidos y criados acá, siempre hemos crecido con el sueño de la Universidad en nuestra comuna. Sin duda un beneficio para todos los jóvenes de nuestra querida región que van a poder crecer y desarrollarse con una profesión acá en el sector. El diseño que se adjudicó acá supera todo tipo de expectativas”.

Por otra parte, el Concejal de Rengo, Presidente de la Comisión de Educación, Rodrigo Aceituno, dijo que “es una noticia importante para nuestra comuna que se hayan aprobado los recursos para el diseño de la Facultad de Ingeniería que va estar insertada al frente del Colegio El Naranjal, en un barrio emblemático que va albergar a cientos estudiantes de nuestra comuna y la región. Un paso importante cuando los sueños se comienzan a construir, Rengo va ser el epicentro académico en el futuro con un diseño de Universidad acorde al siglo 21”.

En este contexto, la concejala renguina María Angélica Briones, manifestó; “me parece un diseño muy lindo, dinámico, real y concreto. Es importante que hoy se están acortando las brechas, se están generando oportunidades a nuestros jóvenes, esta Universidad y esta gran construcción llegará a llenarnos de esperanzas, de sueños. Próximamente no tendremos que salir por una profesión, sino la tendremos en casa, en la comuna”.

La nueva Escuela y el Instituto de Ciencias de la Ingeniería UOH, ampliarán la oferta académica en más de 10 carreras profesionales en Rengo y recibirá a más de 3 mil estudiantes de todo Chile.

 

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn