Ilustre Municipalidad de Rengo

MUNICIPALIDAD DE RENGO PRESENTA QUERELLA CONTRA 4 DELINCUENTES QUE ASALTARON SUCURSAL DE ENTEL EN LA COMUNA

El robo a una oficina de la empresa Entel en Rengo, motivó al jefe comunal, Carlos Soto, a iniciar una batalla legal en contra de todos los que resulten responsables del asalto.
Durante la tarde del miércoles 17 de agosto los trabajadores de la sucursal Entel de calle Democracia en Rengo, fueron víctimas de un robo a mano armada. Cinco sujetos entraron a cometer el ilícito a la tienda comercial llevándose alrededor de cien celulares, sin embargo al huir del lugar, cuatro de los delincuentes fueron detenidos por carabineros, pero uno de estos escapó en un vehículo, atropellando a un funcionario policial.
Por esta razón, el Alcalde de Rengo Carlos Soto, en su afán por defender la tranquilidad de los vecinos, inició una acción judicial y señaló que; encargó a la Abogada Municipal, Carolina Ossandón, que el Municipio se hiciera parte de una querella contra quienes resulten responsables no solo del asalto, sino también del maltrato a carabineros y del choque a un vehículo particular ocurrido tras el robo frustrado por carabineros.
Por su parte, la Abogada Municipal, Carolina Ossandón, afirmó que “en horas de la mañana de este jueves 18 de agosto, nos querellamos contra los cuatro sujetos detenidos por el asalto a Entel y contra quienes resulten responsables por el delito de robo con intimidación, porte de arma, lesiones contra carabineros y otros delitos que el Ministerio Público determine”.
Asimismo, el edil renguino aseguró que “ninguno de los detenidos es de la comuna de Rengo y son todos de Santiago. Los cuatro delincuentes quedaron en prisión preventiva por 90 días mientras dura la investigación y tienen una larga suma de cargos de todo tipo, desde porte de armas hasta robo con fuerza”.
En este sentido, cabe señalar que el menor de 17 años arrestado, también quedó recluido por 90 días con internación provisoria en un centro del Sename.
“La oportuna intervención de carabineros pudo terminar con la detención de estos cuatro delincuentes, esta intervención y la mayor presencia de carabineros en el centro de la comuna, es fruto del trabajo que hemos estamos realizando junto a las policías”, cerró el edil de Rengo, Carlos Soto.
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn