Ilustre Municipalidad de Rengo

ALCALDE CARLOS SOTO EXIGE A AUTORIDADES DE TRANSPORTE, REGULARIZAR SERVICIOS DE METROTREN HASTA SAN FERNANDO

Con gran entusiasmo la comunidad regional recibió hace varios meses, la reincorporación de los primeros servicios de Metrotren hasta San Fernando, servicios que se habían retirado hace una década.

En la oportunidad, las autoridades de Transportes y de EFE señalaron que los servicios se reincorporarían de manera progresiva, iniciando el proceso con dos salidas muy temprano por la mañana y dos regresos por la tarde desde la Estación Alameda, los que se pensaban en quienes a diario se trasladan por asuntos laborales o estudiantiles.

Al respecto el Alcalde de Rengo y Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins, Carlos Soto González manifestó su preocupación y molestia porque los acuerdos no se han cumplido a cabalidad, dejando a miles de habitantes de la región sin poder acceder a este servicio.

“Primero se nos indicó que con la llegada de los nuevos carros para cubrir el servicio Santiago-Rancagua, en Septiembre de 2021, se agregarían más servicios hasta San Fernando, pero eso no ocurrió el año pasado. Entendí que se realizaba una marcha blanca, pero ya hemos pasado el primer trimestre de este año y aún no se agrega ningún servicio más. Sabemos que precisamente después de las 8 de la mañana la carretera se congestiona a la llegada de la Región Metropolitana y muchas personas que deben acudir a la capital por horas médicas o a trámites laborales se atrasan a pierden la hora por algún taco, que en el servicio ferroviario no se daría”, señaló el Alcalde de Rengo.

La semana pasada visitó la Región de O’Higgins el Ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz, quien precisamente llegó a Rancagua en Metrotren en un horario que desde allí al sur no se puede acceder. “Entregamos una carta al Ministro para exigir que los compromisos asumidos y formulados públicamente por EFE se plasmen en realidad, nuestra gente está esperando nuevos servicios para poder trasladarse en Metrotren, pero seguimos tal como el primer día”, agregó Carlos Soto.

El representante de los Alcaldes de la Región de O’Higgins, manifestó que cada vez que surge un tema que se vincula a transportes y la Región Metropolitana es todo el Estado el que sale a buscar soluciones, pero “cuando se trata de comunidades en regiones, no se ve ni la urgencia, ni el compromiso, ni el respeto que también nos merecemos los habitantes de esta región”.

El Alcalde de Rengo finalizó señalando que “los tiempos y las demandas de igualdad y justicia de la gente debe aplicarse con el respeto de procesos como el que estamos viviendo con el Metrotren. Cuando inicié el movimiento para recuperar el servicio que de manera arbitraria se retiró, no fue para que nos entregaran dos salidas en la madrugada y dos regresos en la tarde, sino que fue para acceder a un servicio digno, seguro y rápido, tal como lo tienen otras comunidades y ya es tiempo de exigir que eso se cumpla para nuestra región”.

 

 

 

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn