Ilustre Municipalidad de Rengo

OPD DE RENGO REALIZA CABILDO “MI VOZ CONSTITUYENTE CAMBIO”

Durante la tarde de este jueves 13 de enero la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de nuestra comuna en compañía de Chile Crece Contigo realizaron la actividad de cabildo ciudadano; “Mi voz constituye cambio”, en donde participaron niños, niñas y jóvenes de Rengo de entre 7 y 12 años de edad. La actividad contó con la presencia de los constituyentes: Nicolás Núñez, Alvin Saldaña, Loreto Vallejos y Gloria Alvarado, además del concejal José Díaz. Cabe señalar que la iniciativa fue lanzada por Subsecretaria de la niñez y Defensoría de la niñez.  

La Piscina Municipal de Rengo fue el escenario en donde realizamos esta importante actividad.
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD:
Dicha actividad tuvo como objetivo revelar las voces y opiniones de los niños, niñas y jóvenes respecto a diferentes temáticas sociales, como los derechos humanos, para de esta manera buscar hacerlos partícipes de la construcción de una nueva constitución más justa y digna.

Esta gran iniciativa abre un  espacio socioeducativo que interioriza respecto a lo que es una constitución y el proceso constituyente que atraviesa el país actualmente, produciendo  un escenario de retroalimentación en donde se logra evidenciar las reales necesidades que aquejan hoy en día a la población infantil.    

    

 

Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn