Ilustre Municipalidad de Rengo

CONVENIO ENTRE FUNDACION CONECTA MAYOR Y LA MUNICIPALIDAD DE RENGO

Este convenio tiene como propósito promover la integración social de las personas mayores, especialmente de aquellos con escasos recursos y que viven solos, mediante la entrega de un dispositivo celular especialmente adaptado para personas mayores.
 
En la comuna, 243 personas mayores serán beneficiadas durante los próximos meses. El listado general de beneficiarios se obtendrá del RSH, según instrucciones del nivel central y se informará oportunamente a los beneficiados.
 
Se proveerá también de servicio de asistencia y acompañamiento 24/7 a través del Centro de Ayuda y Comunicación Virtual. Tendrán acceso directo a servicios públicos esenciales. Conectividad gratuita por 2 años a través de un plan de Entel. Se entregará además, dos kits de insumos y alimentos.
 
👉👉👉Para ser beneficiario, deben cumplir los siguientes requisitos:
– Ser residente de la comuna.
– Ser parte del 40% de la población más vulnerable a nivel nacional, según el Registro Social de Hogares (RSH).
– Tener 70 o más años, los cuales pueden cumplir hasta el 31 de marzo de 2021.
– Vivir solo, lo cual Fundación Conecta Mayor entenderá por cualquiera de las siguientes alternativas:
a. Personas cuyo RSH indica que vive en un hogar unipersonal.
b. Persona que habita sola en una vivienda.
c. Persona que viva acompañada de otra persona mayor (60 años o más), que también pertenezca al 40% más vulnerable a nivel nacional, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Se podrá beneficiar a un máximo de una persona por hogar.
 
d. Persona que vive en compañía de otra persona con dependencia o discapacidad al cuidado de ella. Esta situación deberá quedar registrada mediante la elaboración de un breve informe social que indique la situación de la persona mayor y cuyo formato ha facilitado la Fundación, y que el municipio debe enviar a la Fundación vía correo electrónico.
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn